miércoles, 28 de septiembre de 2016

Practica de laboratorio 3

Síntesis de agua (Experiencia de cátedra) 

Problema:¿Que ocurre cuando reaccionan entre si el hidrógeno y el oxigeno?

Hipótesis: Seguramente al mezclar las dos cantidades de hidrógeno con una de oxigeno conseguiremos que se forme el agua pero para poder obtener ese resultado se deberían respetar unas ciertas cantidades ya que si agregamos mas oxigeno que hidrógeno puede que no salga los resultados deseados.

Objetivos: Observar una reacción química de síntesis.

Procedimientos:

Antes de empezar con la fabricacion de los gases partimos el recipiente (la botella) en tres cantidades iguales asi de esa manera al meter los gases estos estaran en igual proporcion.







Despues de haber marcado la botella la llenamos completamente de agua y en una bandeja llenada por agua hasta la mitad sumergimos la botella de forma invertida.

I. Producción de hidrógeno


Para empezar en un tubo  de ensayo con tapón monohoradado con un  tubo de vidrio en forma de L le pondremos a este un pedazo de manguera larga al otro extremo del tubo, después al tubo de ensayo se le agregara acido clorhidico  y poco de polvo de zinc estos al ser mezclados hicieron reacion y se formo un gas al ponerle el tapon el otro extremo de la manguera fue llevado a la boca de la botella llenandola hasta su marca indicada de este gas ( hidrogeno ).


II. Producción de oxigeno

Utilizando el mismo procedimiento que el anterior solo que en un nuevo tubo agregamos los materiales y al hacer reacion igualmente se formo un gas pero a medida que este iba reacionando el tubo se calentaba.




Al conseguir llenar la botella completamente por los dos gases se procedio a taparla con un corcho para  que esto no se salieran. Despues a la botella se le quito el corcho y al momento se le acerco una flama lo cual provoco una reacion parecida a un estallido donde al  final en la botella se logro apreciar unas gotas de agua como producto  a lo anterior.


Analisis y conclucion:

Fue muy importante al principio dividir la botella en 1/3 ya que si poníamos cantidades desiguales de los gases la reacción no se hubiera hecho, una vez obtenido los gases en la botella se logro una mezcla homogenea, fue necesario al final acercar una flama a la boca de la botella ya que esta para que tuviera un cambio necesitaba una fuente de energia calorifica que en este caso fue la flama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario